Todas las actividades que realizamos están enfocadas al bienestar de nuestros residentes. Trabajamos tanto los aspectos lúdicos como las competencias psíquicas y físicas.Nuestro equipo multidisciplinar está en constante formación para aplicar las terapias de estimulación cognitiva de manera personalizada.

El equipo humano es nuestro mayor activo, con el trabajo en equipo de todos los departamentos logramos conseguir nuestro objetivo prioritario: la mejor calidad en la atención realizada con respeto y cariño.

Equipos de atención directa, integrados por E. Sanitario (médico, enfermera y auxiliares de enfermería), E. Psicosocial (psicóloga, trabajadora social y Animadora sociocultural) y E. Rehabilitación (fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional)

Equipos de atención indirecta: Dirección, subdirección, Administración, Coordinación de Servicios generales, cocineros, lavandería y limpieza.

 

MONTESSORI ALZHEIMER CENTER

Estamos especializados en demencias y para ello utilizamos novedosos sistemas de trabajo.

 

Aunque en ocasiones podríamos pensar que muchas personas con demencia ya “no pueden hacer nada”, existen muchas actividades pensadas para ellos.

Realizamos actividades que están diseñadas para aprovechar la memoria procedimental (mejor conservada que la verbal en personas con demencia). En ello se basa el método Montessori. Cuando nos visitan familiares de pacientes con Alzheimer siempre preguntamos sobre qué le gustaba o prefería antes de sufrir la demencia. Como la memoria se pierde “de fuera hacia dentro”, algunas personas no son capaces de recordar que han desayunado pero disfrutan mucho escuchando una música de cuando eran niños o viendo objetos que les eran familiares durante la juventud. Por eso, en el Centro de Mayores Monte Sión  preguntamos mucho y redactamos un documento que se llama “historia de vida” con los aspectos más relevantes que les sirve para que el residente pueda vivir mejor en el centro

El Método MONTESSORI esta diseñado para centrarse en aquellas capacidades en las que el individuo puede hacer, es decir, tiene por objetivo el conservar las capacidades de las personas y el poder seguir interactuando con el entrono físico y humano de forma exitosa.  Para ello, se basa en actividades que incluyen estimulación cognitiva, así como oportunidades para poder interaccionar de forma satisfactoria en el entorno físico y social. Esto hace que a la persona le resulte mucho mas interesante y estimulante las actividades que se le ofrecen y a la vez que se sienta mucho mas realizado. Todo ello hace que su estado de ánimo mejore y por tanto, de manera colateral su calidad de vida también.

La experiencia nos dice que los residentes al utilizar ek método Montessori mejoran las situaciones de apatía, alucinaciones, irritabilidad, tristeza, se da disminución de la agresividad, vagabundeo…. porque al estar los residentes ocupados y disfrutando, se sienten tranquilos, seguros y útiles.