DÉJANOS AYUDARTE

Cuando nos hacemos mayores debemos aprender a manejar esos cambios en nuestras vidas que nos cuesta asimilar. Los hábitos y el comportamiento van cambiando, y debemos afrontarlos desde el cariño y la normalidad. Se trata ni más ni menos que cambios normales del proceso de envejecimiento. Déjanos ayudarte en el Centro de Mayores Monte Sión.

Ellos necesitan poder adaptarse a esta nueva forma de vida. Afrontar cambios nunca es tarea fácil y cuando se trata de personas mayores puede ser aún más complicado. Por ello es importante que tanto familiares como cuidadores cuenten con el conocimiento necesario para ayudarlos a acostumbrarse a esta nueva etapa.

También es esencial que llegado el momento de la toma de decisiones respecto a su cuidado y su futuro, los familiares permitan que la persona mayor dé su opinión. Escuchar sus preferencias es fundamental. Hay que recordar siempre que se trata de su vida.

En el Centro de Mayores Monte Sión tenemos claro que nuestra labor va mucho más allá del cuidado físico. El entendimiento de estos cambios internos es vital para ofrecerles un cuidado integral. De esta forma podrán sentirse acompañados pero también comprendidos.

 

Para una persona mayor, saber que ya no puede hacer lo que hacía de forma habitual es un shock fuerte para cualquiera. Por lo que contar con apoyo tanto de familiares, amigos, así como de las personas que están junto a él para ayudarlo en lo que necesite es fundamental para afrontar de forma positiva estos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *