REFORZAR EL SISTEMA INMUNITARIO

Estamos iniciando el año y es el mejor momento para definir unos hábitos saludables. Para empezar veremos como ayudar a fortalecer y reforzar el sistema inmunitario, algo fundamental para todos pero en especial para nuestros mayores.

 

Un sistema inmunitario activo nos ayudará a prevenir la gripe y los resfriados durante los meses más fríos del año. Y aunque parecía que no, el frío ya ha llegado para quedarse.

En el Centro de Mayores Monte Sión procuramos emplear una dieta adecuada basada en el consumo de frutas y verduras asociada al consumo de fermentos lácticos y prebióticos, pues es una forma sencilla pero eficaz de reforzar el sistema inmunitario durante este invierno. Si a esto le sumamos un poco de actividad física, ligera pero todos los días, tendremos a todos nuestros residentes en perfecta forma tanto por dentro como por fuera.

Entre los alimentos más recomendados para reforzar el sistema inmunitario tenemos al ajo, el ginseng y los cítricos, las setas y las zanahorias.

El descanso es esencial para fortalecer el cuerpo de todas las personas, pues la falta de sueño tiene un impacto negativo en nuestro sistema inmunitario y nos expone al riesgo de contraer enfermedades propias del invierno.

Además del cuidado de la alimentación es también muy importante el apoyarnos en la medicina natural, pues son muchos  los remedios naturales a elegir para reforzar el sistema inmunitario. Los más conocidos son, sin duda, la equinácea, el astrágalo y el prpóleo.

La equinácea, gracias a su acción inmunoestimulante, es capaz de aumentar la capacidad de los glóbulos  blancos para combatir y eliminar virus y bacterias. Está disponible en forma de cápsulas o extracto seco que se utiliza para la preparación de infusiones.

El astrágalo es rico en flavonoides glicosilados, saponinas de triterpeno y polisacáridos heteroátomos, que actúan sinérgicamente de refuerzo del sistema inmunológico.

El propóleo (de su raíz griega = defensa de la ciudad), es la sustancia resinosa que las abejas recogen de los capullos de la flores y ciertos vegetales. Las abejas recogen esas resinas y las transforman con el fin de desinfectar el panal, sellar las grietas y construir paneles.

Ya sabes!! Ponte en marcha ya para reforzar el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *